lunes, 16 de marzo de 2015

MARKETING, TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES

El frigoriifico twittero - Tweeting Fridge: Guerrilla Social Media Marketing

La Organización Mundial de la Salud recomienda beber 2 litros de agua cada día. Sin embargo, el promedio de los brasileños es de sólo 1,2 litros al día.
La razón para el bajo promedio es simple: la gente no se acuerda de beber agua, especialmente durante las horas de trabajo. Para cambiar eso, Bonafont, líder en el mercado de agua embotellada, quería aumentar el consumo de su producto, haciendo que la gente se acuerde de beber más agua al día.
solución:
Comenzaron enviando un frigorífico pequeño con 2 litros de Bonafont a uno de los twitters más influyentes en el país. Hasta ahora, sólo era un regalo innovador. Pero la historia cambió cuando el refrigerador se abrió. Gracias a la tecnología, dieron vida un dispositivo digital.
Cada vez que la puerta de la nevera se abría, un tweet era publicada de forma automática en el timeline de la celebridad, diciendo a sus miles de seguidores que estaba bebiendo agua, y motivarlos a hacer lo mismo.
Con cientos de mensajes predefinidos, todos los días su red le recordó a que debía tomar un trago extra.
resultados:
Simple, preciso y con un factor de reproducción de alta, en poco tiempo la nevera se convirtió por primera vez en un objeto de deseo.
A medida que la nevera se abre y se cierra, el mensaje de la marca se extiende de manera impresionante. Una vez al mes una nueva personalidad, se uniría a la causa, recibiendo un refrigerador nuevo y ayudando a que más gente sea consciente de lo importante que es beber agua.
Ahora Bonafont recuerda que millones de personas beben agua. 2 litros. Todos los días.



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