lunes, 16 de marzo de 2015

MARKETING REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍA



La tostadora facebookera - Facebook Toaster: Guerrilla Social Media Marketing
http://www.guerrillasocialmediamarketing.es/

Danone presenta: Recordatorio del desayuno

Reto: Danone quería posiciar Actimel como una parte indispensable del desayuno de las familias brasileñas.

Problema: las madres no tenían la costumbre de dárselo a sus hijos cada día.

Solución: Decidimos usar algo totalmente indispensable en el desayuno de cada familia ...

Así que transformamos la TOSTADA en MEDIA. ¿cómo?

Creamos una tostadora que imprime mensajes en las tostadas mientras éstas se hacen.

Mensaje de la tostada: "¿has tomado tu Actimel hoy?"

Para lanzar la campaña enviamos nuestras tostadoras a algunas de las madres más influyentes del país junto con un surtido de Actimel
Y para hacerlo más personal, usamos mensajes exclusivos para cada una de las madres

Mensaje de la tostada: "¿ha tomado Julia su Actimel hoy?"

Mensaje de la tostada: "¿no olvides el Actimel de Daniel"

Mensaje de la tostada: "¿es la hora del Actimel de Bruna"
Pero la historia no acaba aquí ...
Para difundir el mensaje entre los fans y seguidores de estas madres le dimos a ellas un incentivo para ir al social media:
Todas aquellas madres que ponían en Facebook fotos de sus tostadas con el mensaje recibían un pack de Actimel para el mes siguiente.

RESULTADOS:
En el primer mes llevaron el mensaje de la marca a más de 1,2 millones de madres en las redes sociales.
Con una simple tostadora consiguieron introducir un hábito saludable en el desayuno de las familias brasileñas